GARA > Idatzia > Osasuna

El capitán confía en salir de los puestos de abajo antes de las últimas jornadas

Krutxaga: «Ganar al Atlético nos ha dado gran confianza»

Pese a tratarse de un campo «difícil», el de Ezkaroze considera que la plantilla «está ilusionada por ganar»

p044_f01.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

César Krutxaga, capitán de Osasuna, espera que la victoria ante el Atlético de Madrid sirva de trampolín para encadenar la tan ansiada segunda victoria consecutiva, pese a que deba producirse en un campo «difícil» como es El Madrigal.

Acostumbrado a lanzar predicciones, y habitualmente a acertarlas, el futbolista de Ezkaroze sostuvo que el reciente triunfo ante los colchoneros «nos ha permitido coger mucha confianza y vamos a ir con mucha ilusión a un estadio difícil, como es el del Villarreal, porque queremos salir cuanto antes de ese grupo de cinco o seis equipos que estamos en la misma situación».

El defensa navarro, que habló de «buena línea» al referirse a la que ha mantenido el conjunto rojillo en las últimas jornadas, comentó que el grupo había hecho «méritos» como haber sacado algo positivo en las últimas salidas.

Así, habló de que en Levante «creo que fuimos el equipo que más remató de la jornada, aunque si nos confiamos, nos puede ganar cualquiera», mientras que en las derrotas en Sevilla y Barcelona hubo motivos extradeportivos y mala suerte, «causas ajenas al rendimiento de los jugadores».

En cuanto al Villarreal, lo calificó de escuadra «grande», tanto por las «posibilidades económicas» como por «los jugadores que puede fichar». De cualquier forma, no se extrañó de que se pudiera repetir «la sorpresa del año pasado, aunque entonces no estaban en su mejor momento».

«Vamos a atacar»

Interpelado sobre la irregularidad de los de Pellegrini en su campo -han dejado escapar puntos en la mitad de los envites disputados en El Madrigal-, Krutxaga indicó que esta circunstancia «será por algo», pero matizó que «tienen un potencial enorme, los cuatro de arriba están al nivel del Real Madrid o el Barcelona».

Frente a esa capacidad ofensiva, Osasuna «no va a salir con la idea de empatar el partido», sino que «estamos ahora mismo con mucha confianza y, si podemos atacarle al Villarreal, lo vamos a hacer. Es un rival que nos va bien y muy motivante por estar terceros».

 
La operación para reconstruir la rodilla derecha de Margairaz se adelanta a hoy

Definitivamente hoy se realizará la intervención quirúrgica a la que será sometido Xavier Margairaz para subsanar la grave lesión que sufrió el pasado miércoles en el amistoso contra el Eibar. La operación se desarrollará en el Hospital de la Tour, ubicado en Meyrin (Ginebra) y será llevada a cabo por el doctor Siegrist, aunque el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Zipriain, se desplazará hasta la ciudad helvética para estar presente en la intervención.

Por otro lado, y a la espera de lo que ocurra en la última sesión matutina, todo apunta a que Ziganda podría repetir en Villarreal el mismo equipo que consiguió derrotar al Atlético de Madrid. La única duda que sobrevuela sobre el posible once es la opción de dar entrada a Astudillo en lugar de Javi García, dado que el Cuco probó con ambos ayer.

El doble pivote titular de las últimas jornadas está amenazado de suspensión, ya que tanto el murciano como Puñal acumulan ahora mismo cuatro cartulinas amarillas y el técnico rojillo estaría planteándose no correr el riesgo de poder quedarse sin los dos futbolistas de cara al importante encuentro que se disputará la próxima jornada ante el Almería.

De rebote, quien mejor parado puede salir de tal circunstancia es el Pulpo, el cual después de jugar la segunda parte en el Camp Nou, podría ser titular por primera vez desde que se le fichó en el mercado invernal.

En otro orden de cosas, el partido que enfrentará a Osasuna y Almería en El Sadar se disputará el domingo, 9 de marzo, a las 17.00, con arbitraje del colegiado Lizondo Cortés, que ya pitara el envite contra el Recreativo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo