GARA > Idatzia > Xakea

A pesar de las tablas con el armenio Aronian, el indio Anand continúa de líder

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Tras la novena ronda del magistral torneo Linares Morelia, el indio Vishy Anand continúa liderando la clasificación. Ayer hizo tablas con blancas con el armenio Levon Aronian en una posición igualada tras jugar defensa india empleada por el gran maestro armenio.

También fue tablas, pero con más lucha entre Topalov y Radjabov tras 54 movidas de una apertura española. Otra buena partida fue la de Ivanchuck, que se anotó un triunfo con negras ante el húngaro Peter Leko, después de 48 movimientos de la variante principal de una defensa Caro Kan y unos movimientos tácticos en el medio juego, con lo que ganó dos peones con ventaja decisiva.

La partida más larga fue la de Carlsen con Shirov, en donde el maestro noruego cogió ventaja tras la española, para acabar venciendo.

El equipo donostiarra Iretza-Gros logrará su octavo título de campeón de Euskadi por equipos si suma hoy tres de los cuatro puntos en juego en su enfrentamiento ante el colista Abadiño, al margen del resultado que obtenga el Sestao Naturgas Energía, en su partida ante Arlutz. A falta de dos rondas para el final de la Liga Vasca, el equipo donostiarra aventaja en cinco puntos al Sestao. El objetivo de los vizcaínos es ahora amarrar, por segunda vez, el subcampeonato. A priori, no lo deberían tener complicado, ya que reciben en Las Llanas al penúltimo, el Arlutz.

Además, se dirimirán otras dos partidas clave por la permanencia, una entre el Easo y el Ruta de Europa, aspirante a la tercera posición final, y otra en Gasteiz entre San Viator y el Batalla de Irún.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo