GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mintegi (EA) sugiere lugares alternativos para la cárcel de Langraiz

Txotxe ANDUEZA |

El diputado arabarra de Medio Ambiente, Mikel Mintegi (EA,) aseguró ayer que «no podían haber elegido un sitio peor para construir la nueva cárcel de Langraiz».

En su opinión, es imprescindible una nueva cárcel «porque la actual no cumple las necesidades mínimas», pero rechaza el emplazamiento de Zaballa «porque va en contra del Plan Territorial Parcial de Araba central, ocupa un corredor ecológico, y la UPV está haciendo catas arqueológicas para investigar un poblado en Zaballa y un convento».

Mintegi respondió así a las preguntas realizadas en el Pleno de control del Ejecutivo realizado ayer por las Juntas Generales de Araba, asegurando que según los informes técnicos recabados por su departamento, «existen en todo Araba al menos diez emplazamientos posibles, terrenos urbanizables y con los metros necesarios para construir la cárcel», además de las alternativas de ampliación o recuperación de la actual prisión.

Mientras el PSE le acusaba de tener «ocurrencias de ubicación» que no contaban con el respaldo de las instituciones implicadas, Mintegi reclamó a «todas las instituciones» el cumplimiento de la ley, en este caso del PTP de Araba central.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo