GARA > Idatzia > Eguneko gaiak


Elecciones en estado de excepción

Arte callejero frente a las ilegalizaciones

No ha transcurrido un mes desde que bloggers vascos e internacionales se sumaran a la campaña «No time for love», en protesta por las últimas ilegalizaciones. Pero esta iniciativa -que hizo suya una canción de la banda musical Hertzainak- no quedó ahí y, por lo que se ve, ha abierto un nuevo frente: el del arte callejero.


Operación militar de Colombia contra las FARC

Correa: «Fue una masacre; incluso hay cuerpos con tiros en la espalda»

Los testimonios de tres guerrilleras heridas y las investigaciones del Ministerio de Defensa de Ecuador arrojaron más luz sobre el ataque aéreo y terrestre del Ejército colombiano. El presidente Rafael Correa reiteró que se trató de una «masacre» y que «incluso, se hallaron cadáveres con tiros en la espalda», por lo que consideró una «nueva burla» que Bogotá siga manteniendo la teoría de la «persecución en caliente». La tensión, lejos de amainar, fue en aumento.



32 Aniversario del 3 de marzo

La denuncia de la nueva explotación se unió a la demanda de justicia

La movilización en recuerdo del ataque policial que dejó cinco trabajadores muertos y cientos de heridos en Gasteiz en 1976 tuvo que seguir demandando justicia, reconocimiento de la verdad y responsabilidades de los culpables. Además, denunció que los trabajadores tienen que seguir luchando contra la explotación en sus centros de trabajo, que ahora se presenta bajo nuevas formas y amparada por las instituciones.


ANÁLISIS | Elecciones en estado de excepción

La CEOE renueva a Zapatero

El sistema electoral español camina hacia un bipartidismo que, de hecho o por ley, reste influencia sobre todo a los nacionalistas. Sólo otra derrota de Rajoy y una ruptura del PP podrán evitarlo.



Igo