GARA > Idatzia > Alaves

Llamada al optimismo del presidente albiazul

p048_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Fernando Ortiz de Zarate compareció ayer motu proprio ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que quiso «mandar un mensaje de optimismo» pese a la delicada situación del Alavés.

«No debemos perder la esperanza en que se logrará ese objetivo de la salvación del descenso a Segunda B, algo que es tan fundamental para todos, jugadores, aficionados, cuerpo técnico y medios de comunicación», reivindicó el presidente albiazul.

Tras insistir en su convencimiento de que se puede «salir de esta mala situación», Ortiz de Zarate destaccó la importancia de que el entorno del equipo no sólo no se deje llevar por el pesimismo, sino que asuma la situación sin excesiva carga crítica, para no acrecentar la presión con la que trabajan los jugadores. Así, pidió «dejar a un lado un poco todos los comentarios, incluído todo el pesimismo que se pueda mover en el entorno del club y del alavesismo. Ya habrá tiempo de reflexionar y de aceptar críticas -añadió-, viendo todo lo que se ha hecho mal durante esta temporada y desde el pasado mes de julio».

Fichajes

El presidente, por otra parte, confía en que esta semana llegue la autorización de la Comisión Médica de la LFP para fichar a algún jugador en sustitución de Mateo. Las miras de José María Salmerón pasan por un pivote, aunque el club albiazul necesitará no sólo la autorización, sino que la operación esté a su alcance.

Precisamente, en términos económicos, cabe destacar que Ortiz de Zarate se reunirá en breve con Iñaki Badiola para solucionar los flecos pendientes tras el traspaso de Alberto Morgado a la Real, que debe pagar 150.000 euros tras la negativa de Novo a recalar en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo