GARA > Idatzia > Futbola

Internacional Vuelta de los octavos de la Liga de Campeones

La vieja guardia milanista se la juega ante el joven Arsenal

El Sevilla deberá cumplir los pronósticos frente al Fenerbahçe, mientras que Manchester United y Barcelona tienen casi encarrilado su pase a los cuartos

p048_f02_097x104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Veteranía y experiencia frente a juventud e ilusión. Conceptos diferentes que se pondrán en juego en el Giuseppe Meazza para dirimir si el actual cam- peón de la Champions queda fuera antes de tiempo en «su» torneo o es el provisional líder de la Premier quien queda apeado en octavos.

Fiel a su espíritu de los últimos tiempos, los italianos recuperan para el envite a su vieja guardia -Maldini, Pirlo y Nesta-, además de a Kaká, con la intención declarada por parte de su técnico, Carlo Ancelotti, de diseñar un once más ofensivo de lo habitual.

En el lado opuesto, el choque es un desafío enorme para los de Arsene Wenger, que no consiguieron pasar del 0-0 en la ida y que están obligados a marcar en el estadio transalpino para disponer de alguna oportunidad. El regreso de Van Persie -estará en el banquillo- es la novedad principal en los gunners.

Por su parte, el Sevilla puede volver a hacer historia si consigue superar al Fenerbahçe, remotando el 3-2 que se trajo de tierras turcas y repitiendo el pase a cuartos que ya consiguiera hace medio siglo. Su entrenador, Manolo Jiménez, ha reservado jugadores importantes para el acontecimiento, con la única duda de Dragutinovic, quien arrastra molestias físicas desde hace un par de semanas. Con mayor tranquilidad encaran sus compromisos Barcelona y Manchester United. Los culés ya se impusieron en Glasgow y hoy esperan certificar el pase sin mayores problemas. Los ingleses esperan hacer lo propio con el Olympique de Lyon, un conjunto imprevisible pero que baja mucho su rendimiento a estas alturas de temporada. Estos cuatro choques comenzarán a las 20.45.

Irureta dimite como técnico del Zaragoza, que deberá buscar su cuarto entrenador

Jabo Irureta dimitió ayer como entrenador del Zaragoza a causa de las derrotas que ha acumulado el equipo desde que se hizo cargo del mismo, hace 42 días en sustitución de Ander Garitano. El preparador señaló que en este momento «el equipo está necesitado de lograr victorias» y los malos resultados «han significado un paso atrás», del que se considera responsable.

El técnico vasco, quien aseguró no haber contabilizado cuatro derrotas consecutivas durante sus 29 años de carrera como entrenador, manifestó que esta circunstancia le ha podido hacer perder credibilidad ante el vestuario y que le parecía «interesante» para el equipo un nuevo cambio de entrenador.

En cuanto a las otras ligas europeas, un gol en el último suspiro del danés Nicklas Bendter permitió al Arsenal mantener el liderato en la Premier, a sólo un punto del Manchester United, que ha ido recortando las diferencias a pasos agigantados. También Chelsea y Liverpool ganaron sus compromisos, lo que les da un poco más de aire en su irregular trayectoria.

La Roma fue quien mejor se aprovechó de la vigesimosexta jornada del Scudetto, al recortar la distancia que le separaba con el intratable Inter quien, en esta ocasión, sucumbió ante el Nápoles. No hizo lo mismo la Juventus, que cayó en su estadio ante la Fiorentina.

En la Bundesliga, el Bayern prosigue con paso firme tras hacerse con el triunfo a domicilio ante el Schalke 04, si bien Werder Bremen y Hamburgo -entró en puestos de Champions- le siguen la estela. Por último, en la liga francesa el Girondins no pierde comba con el Olympique de Lyon, ya que ambos ganaron. El brasileño Wendel fue la estrella de los bordeleses al conseguir un hat-trick ante el París Saint Germain.

N.M.

medio siglo después

De remontar el 3-2 de la ida ante el Fenerbahçe, el Sevilla volvería a hacer historia medio siglo después alcanzando los cuartos de final de la máxima competición continental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo