GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Ni rastro de Mister Hyde en lo que llevamos de año

Gonzalez, que ha aparcado su irregularidad en 2008, sigue siendo el jugador más valorado del torneo

p054_01_148x88.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

La liguilla de semifinales del Parejas alzó el telón con una nueva victoria de Sebastien Gonzalez, novena que cosecha en el torneo en otros tantos partidos. Unas estadísticas sorprendentes, puesto que el de Azkaine es conocido por su irregularidad y por mostrar incluso dos caras en un mismo encuentro. Por ahora, parece que el doctor Jekyll está sabiendo dominar al Mister Hyde que lleva dentro.

Su buena actuación del domingo en el Astelena le mantiene al frente de Euskadi Irratia Saria, clasificación que se confecciona merced al voto de 19 periodistas pelotazales.

El labortano lidera la clasificación con 413 puntos, seguido de Aimar Olaizola con 382 y Titín III con 360. El de Goizueta fue el más votado en el estreno de las semifinales, al lograr 76 puntos -todos los miembros del jurado le dieron la máxima puntuación-. Gonzalez y Barriola le siguieron con 55 puntos.

Sólo una derrota en 2008

Pero ésta no es la única clasificación encabezada por Gonzalez. De hecho, es el primer líder de la octava edición del ranking de Manista.com, que ha dado a conocer los datos de los primeros dos meses de temporada. Sin contar el triunfo logrado en el primer choque de marzo disputado en Eibar, el delantero de Aspe suma 280 puntos, con un porcentaje de victorias del 89% y con 37 tantos a favor. Y eso que comenzó el año con derrota, la única de la temporada.

En el segundo lugar de esta clasificación se sitúa Titín III, «txapela de oro» de 2007, distinción que se otorga al vencedor. El de Tricio, con un 73% de triunfos en 2008, se encuentra a 30 puntos de Gonzalez. Cierra el podium Abel Barriola.

Entre los diez primeros de este ranking están los pelotaris de Frontis Nagore y Aritz Lasa, que han destacado en los Abiertos de Navarra y La Rioja, así como Eskudero, que lleva un 90% de victorias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo