GARA > Idatzia > Euskal Herria

La cota de nieve en Euskal Herria descenderá hoy hasta los 400 metros

GARA |

Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy cielos muy nubosos en Euskal Herria, acompañados de tormentas y rachas de viento fuerte, de hasta 100 kilómetros por hora. La cota de nieve irá descendiendo hasta los aproximadamente 400 metros de altitud.

Precisamente por ese motivo, el Gobierno de Nafarroa y la Diputación Foral de Araba activaron ayer el Plan Territorial de Protección Civil y el Plan de Vialidad Invernal, toda vez que se emitieron las habituales recomendaciones destinadas a no usar vehículos privados en desplazamientos rutinarios del entorno urbano a los centros de trabajo o estudio.

La mesa de crisis del Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Gasteiz también decretó ayer la situación de prealerta ante la posibilidad de que mañana descienda la cota de nieve hasta los 300 o 400 metros, lo que podría dejar una capa de entre cinco y diez centímetros de nieve en el casco urbano.

El servicio de limpieza de vía pública desplegará siete vehículos con cuchilla, a los que se sumarán otros dos de los bomberos, diez tractores con cuchilla en zona rural y uno más desde el servicio de jardines. Los bomberos podrán esparcir hasta trescientas toneladas de sal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo