GARA > Idatzia > Kultura

«Más que palabras» agrupa tres recitales poéticos en Koldo Mitxelena

GARA | DONOSTIA

El centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia acogerá a lo largo de esta semana tres recitales poéticos bajo el título «Más que palabras», en los que la música y las imágenes serán también protagonistas. Estos encuentros poéticos, organizados por el ateneo Kabigorri de Irun, los abrirá hoy, a las 20.00, el poeta donostiarra Karmelo Iribarren, que ha llamado a su recital «Seguro que esta historia te suena».

Mañana, a la misma hora, será el poeta irundarra Pello Otxoteko Vaquero, acompañado por la pianista Esther Barandiaran, el que dé lectura a algunos de los versos de su último libro, «Goizalbaren argitan» (Erein, 2007), que tiene el amor como elemento central.

Paul Celan

A Paul Celan se le dedicará la última sesión, el jueves, día 6, también a partir de las 20.00. En la cita serán los profesores de Irun Javier Sistiaga y Jesús Rodríguez los que pondrán voz a algunos poemas de este autor alemán de origen judío.

De la música se encargarán Esther Barandiaran y la violinista Raffaela Acella, mientras se proyectan imágenes del pintor germano Anselm Kiefer, según informó ayer el centro Koldo Mitxelena en un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo