GARA > Idatzia > Euskal Herria

Admiten a trámite las recusaciones en el «caso Ibarretxe»

GARA |

El instructor encargado de las recusaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, y de los magistrados Antonio García y Nekane Bolado en el denominado «caso Ibarretxe», ha admitido a trámite las citadas recusaciones, que deberán ser resueltas ahora por la Sala del 77.

Según informaron las agencias, la pasada semana, el juez instructor Antón Subinas acordó admitir a trámite y trasladar a la citada Sala las recusaciones interpuestas por la defensa del lehendakari y el Foro de Ermua contra los tres magistrados, cada uno por diferente motivo y en diferente persona.

La defensa de Ibarretxe recusó a Piñeiro y García «por su absoluta falta de imparcialidad» en este caso. Ambos magistrados han argumentado, sin embargo, que «en ningún momento procesal se han posicionado sobre el fondo de la causa», en contra de lo que sostienen los defensores del mandatario autonómico.

Por su parte, la magistrada Nekane Bolado ha sido recusada por el Foro de Ermua.

Ahora será la Sala del 77 del TSJPV la encargada de dar respuestas a estas recusaciones.En caso de que alguna o todas la recusaciones sean aceptadas, será la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco quien deberá nombrar un nuevo tribunal para este caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo