GARA > Idatzia > Mundua

Medvedev se compromete a no redistribuir su poder con el del primer ministro

p033_f01_148x084.jpg

GARA |

En sus primeras declaraciones tras ganar con algo más del 70% de los votos las elecciones presidenciales del domingo en Rusia, Dimitri Medvedev, el delfín del presidente saliente y futuro primer ministro, Vladimir Putin, aseguró que no tiene intención de redistribuir las competencias del presidente de Rusia y del primer ministro y que continuará con las políticas desarrolladas por su mentor.

Los observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) afirmaron que los comicios «repitieron la mayoría de los defectos» detectados en las pasadas elecciones parlamentarias, pero advirtieron de que sin estos defectos los resultados «hubieran sido los mismos».

La oposición salió a la calle para denunciar las elecciones del domingo, que considera una «farsa» sin alternativa real y un acto de puro trámite para que Putin formalizara el traspaso del timón del Kremlin a su delfín Medvedev. Decenas de manifestantes fueron detenidos en Moscú antes del incio de la protesta, convocada por La Otra Rusia. Las movilizaciones en otras ciudades estaban autorizadas y se desarrollaron sin problemas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo