GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA A MURCIA

Una buena opción para lograr la primera victoria vasca de la temporada

J. I. | DONOSTIA

Koldo Fernández de Larrea, tras su cuarto puesto de Almería, puede tener una opción de dar hoy al ciclismo vasco el primer triunfo de la temporada, ya que se espera que acabe al sprint una primera etapa de la Vuelta a Murcia en la que tendrá como principales rivales a dos de los que le superaron en Almería, Brown y Haedo.

La ronda murciana se caracteriza por su escasa participación en número de corredores, sólo doce equipos, pero grande en nombres ya que Contador, Valverde, Karpets, Menchov, Sastre y Samuel Sánchez dan brillo a la prueba. De todos ellos el madrileño y el murciano parecen los dos que aspirarán al triunfo final junto a aquellos corredores que han empezado fuerte el año y hay que esperar que Mikel Astarloza esté con los mejores tras su buena actuación de Andalucía.

Collado Bermejo y la crono

La ronda murciana tiene tres etapas para los sprinters y para las fugas y dos llamadas a decidir la carrera. La etapa de mañana entre Calasparra y Totana presenta un puerto muy selectivos como Collado Bermejo a treinta kilómetros de la llegada y lo normal es que haga una criba de los corredores que el sábado se disputarán el triunfo en una crono de 23 kilómetros que marcará diferencias a estas alturas de año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo