GARA > Idatzia > Ekonomia

El consejo rector de Adegi ratifica los ceses de Ruiz Urchegui y Arturo García

El consejo rector de Adegi, integrado por cuarenta empresarios guipuzcoanos, ratificó ayer la propuesta del presidente, Eduardo Zubiaurre, de destituir al secretario general y al secretario general adjunto, José María Ruiz Urchegui y Arturo García, respectivamente.

GARA |

El consejo rector, máximo órgano de representación de Adegi, adoptó esta decisión tras una reunión extraordinaria que se prolongó durante alrededor de cuatro horas, en la que también ha decidido nombrar nuevo secretario general de Adegi a José Miguel Ayerza.

La patronal guipuzcoana emitió un comunicado en el que aseguró que el consejo rector ha decidido estimar la propuesta del comité ejecutivo de «separar del cargo al secretario general y al secretario general adjunto por razones estrictamente de índole organizativa».

Señalaba asimismo la voluntad del consejo rector de agradecer tanto a Ruiz Urchegui como a Arturo García su «dedicación y entrega a Adegi».

Fuentes cercanas a la patronal guipuzcoana explicaron a Efe que la propuesta de Eduardo Zubiaurre de destituir a ambos dirigentes de Adegi obtuvo 23 votos a favor, 17 en contra y un voto en blanco.

La decisión de Zubiaurre se dio a conocer el lunes de la pasada semana, cuando él mismo remitió una carta a los trabajadores de Adegi en la que les comunicaba el cese de Ruiz Urchegui y Arturo García.

Ruiz Urchegui y Arturo García, por su parte, emitieron el viernes pasado un comunicado conjunto en el que aseguraban que «no aceptaban» sus ceses, acordados de manera «personal y unilateral» por Zubiaurre, y expresaban su convencimiento de que triunfaría «la cordura» y el consejo rector restablecería la situación.

En los últimos días, simpatizantes de ambas partes trataron de recabar apoyos de cara al consejo rector de ayer, en el que también se decidió que José Miguel Ayerza, responsable de Innovación de Adegi y ex director del centro Kursaal de Donostia, sea el nuevo secretario general.

VOTACIÓN

Fuentes cercanas a la patronal explicaron que la propuesta de Eduardo Zubiaurre de destituir a ambos dirigentes obtuvo 23 votos a favor, 17 en contra y un voto en blanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo