GARA > Idatzia > Euskal Herria

Habitantes de Igeldo niegan que quemaran el centro foral de menores

GARA|

Los vecinos de Igeldo niegan relación alguna con la reciente quema de un edificio, propiedad de la Diputación guipuzcoana, donde estaba previsto que se acogiese a menores extranjeros no acompañados.

Los residentes no ocultan que les preocupa la presencia de los menores, especialmente tras las experiencias vividas en Urnieta, Tolosa y Segura «por el deficiente sistema de tutela» de la institución foral. Por tal motivo, la comisión ciudadana reclamó información sobre el proyecto a la Dirección de Infancia y Juventud de la Diputación, y propuso iniciativas para integrar el equipamiento asistencial en la realidad de Igeldo. No han recibido respuesta, según lamentan.

A pesar de ello, mantienen su disposición a colaborar, aunque denuncian el «oscurantismo» de los responsables forales. Además, señalan que no están dispuestos a que se trate de «estigmatizar» a la comunidad de Igeldo «con calificativos de racista o incendiaria». A quienes les acusan, les recuerdan que son públicas sus iniciativas solidarias para acoger menores de Sahara o Chernobil, así como la recogida de fondos y donaciones para centros de acogida que gestionan muy diversos colectivos sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo