GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador de 19 años al caerle encima una pieza de cristal de 1.500 kilos

H.S.G., trabajador de 19 años, murió ayer tras sufrir un accidente laboral en una obra en la localidad vizcaina de Durango. El obrero se disponía a atar tres láminas de cristal de tres por dos metros y 1.500 kilos de peso cuando, por causas que se investigan, las láminas cayeron encima del trabajador. Los sindicatos denunciaron esta nueva muerte, que eleva a 16 los trabajadores fallecidos en 2008, y convocaron para hoy tres concentraciones de protesta en Durango.


Los sindicatos ven amenazado el derecho de huelga en el juicio a empleadas de Dornier

El comité de empresa de Dornier denunció que el juicio que ayer comenzó contra dos trabajadoras de la concesionaria de la zona azul de Iruñea atenta contra el derecho de huelga y busca criminalizar la acción de los piquetes informativos al acusarlas de amenazas.





BBVA calienta la Junta de Accionistas al anunciar la destrucción de 5.000 empleos

LAB, ELA y CGT rechazarán ante la Junta General de Accionistas de BBVA los planes de la multinacional para reducir el empleo fijo por subcontratas. De momento, ya son 600 puestos de trabajo que se perderán, aunque la aplicación del Plan Estratégico de Innovación y Transformación (PEIT) contempla la reducción de hasta 5.000 puestos de trabajo en el conjunto del Estado español, con lo que en Euskal Herria se continuaría con el proceso de deslocalización.


Igo