GARA > Idatzia > Alaves

El equipo sigue con muchas carencias

Samuel vio «cansado» al equipo en la segunda parte

El catalán achaca el bajón físico a las dobles sesiones de entrenamiento y a la presión por el descenso

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Samuel Bayón, que apenas jugó diez minutos ante el Salamanca, achacó ayer a problemas de cansancio el bajón de juego que el Deportivo Alavés acusó en la segunda parte del partido ante el conjunto charro. Si la semana pasada Toni Moral hablaba de una «brutal falta de confianza» para explicar la mala imagen de Tenerife, el extremo diestro dio otra de las que pueden ser las claves del mal momento que atraviesa el equipo albiazul.

El jugador procedente del Burgos señaló ayer en rueda de prensa que entre los compañeros que estaban calentando en banda comentaron que se veía al equipo «cansado». «Quizá también influye el verte ahí abajo en la clasificación, que te hace ver las cosas más jodidas, pero sí que pegamos un bajoncito. También hay que tener en cuenta que llevamos dos semanas con entrenamientos dobles, que no es excusa, pero que el equipo lo nota. Creo que con dos o tres partidos que saquemos resultados positivos, el equipo volverá a coger la frescura que tenía antes», señaló.

Preguntado por cómo ve al equipo ahora que tiene que jugar dos partidos fuera de casa, donde es el segundo peor equipo de la categoría sólo por detrás del Poli Ejido, Samuel se mostró convencido en las posibilidades del Alavés y, como muchos de los jugadores que no jugaban con Uribe, mostró cierta disconformidad por los planteamientos utilizados por el asturiano en su etapa como técnico albiazul. «Somos capaces de salir de ahí abajo y, si nos hacemos fuertes como equipo, somos capaces de ganar en cualquier campo. Quizá en los partidos jugados en casa sí que teníamos que tener un poco más la iniciativa y querer ir a por el partido desde el minuto uno, sin especular», señaló.

Aunque sea sólo por mejor gol average con el Las Palmas, el catalán entiende que el verse fuera de los puestos de descenso es importante mentalmente. «Estar fuera de esos puestos es importante, te permite mirar las cosas de distinta manera. La semana pasada, quieras que no, el equipo lo pasó bastante jodido y ahora tenemos seis días para seguir fuera de los cuatro últimos e ir escalando posiciones poco a poco», explicó.

ambición en casa

Samuel dejó entrever ciertas discrepancias con el anterior entrenador, al destacar que «el equipo en casa debía tener un poco más la iniciativa y querer ir a por el partido desde el primer minuto, no a especular».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo