GARA > Idatzia > Xakea

Liga Vasca

Gros-Iretza venció a San Viator para ganar la Liga Vasca por octava vez consecutiva

p060_f0297x96.jpg

Mikel ZUBIA. | DONOSTIA

Todos los encuentros de la novena y última ronda de las dos categorías de la Liga Vasca se disputaron en la última gran jornada llevada a cabo en el Polideportivo de las Llanas de Sestao.

Se confirmó la victoria por octava vez consecutiva de los donostiarras del Gros-Iretza. El club guipuzcoano necesitaba sólo un punto para amarrar el título y con un cuarteto formado por Roberto Cifuentes, Alberto Andrés, Santiago González e Iván Muñoz no dieron opción a los gasteiztarras.

Los anfitriones del Sestao, por su parte, formaron con su equipo de gala (Stuart Conquest, Alfonso Romero, Mario Gómez y Alejandro Franco) y cumplieron con su trabajo que les premió con el segundo subcampeonato consecutivo.

Junto al Easo, también perdieron la categoría el Arlutz de Aretxabaleta y Abadiño. La próxima temporada ocuparán sus puestos en la máxima categoría el Fomento Cultural de Orereta, Rey Ardid de Bilbo y Barakaldo, que ganó por 4-0 a Urnieta y curiosamente se libró del descenso. Descienden a las territoriales, Oberena, Larrasoleta, Mikel Gurea y Ruta de Europa B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo