GARA > Idatzia > Kultura

Las corales San Fermín y Nora estrenan hoy la obra «Regina Coeli», creación de Luis Elizalde

 

GARA | IRUÑEA

El Coro San Fermín y la Coral Nora de Zangoza interpretarán hoy la ``Misa luterana'' de Juan Sebastián Bach en la Iglesia de los Paules de Iruñea. En este concierto estrenarán la obra ``Regina Coeli'', del compositor navarro Luis Elizalde.

En el recital, dirigido por Fermín Iriarte, intervendrán las dos formaciones corales acompañadas de los organistas Raúl del Toro y Luis Elizalde, la pianista Izaskun Yaben y la soprano María Carmen Montoya.

Además de la obra ``Regina Coeli'', dedicada al Coro San Fermín, y de la ``Misa luterana'', el programa incluye la pieza de Eugene Butler ``Liturgical suite'' y ``Coral de la Cantata 147'' también de Juan Sebastián Bach.

La batuta de Fermín Iriarte

Este concierto se enmarca en una nueva edición de ``Música para un Tiempo de Oración'', el ciclo de música sacra que organiza el Ayuntamiento iruindarra en torno a la Semana Santa.

Este año incluye diez conciertos repartidos entre el 7 y el 22 de marzo, que, además de acercar la música al público en general, tienen como objetivo reforzar el apoyo y la promoción del trabajo de renovación que año tras año vienen realizando las formaciones locales.

El Coro San Fermín Abesbatza y la Coral Nora de Zangoza fueron fundados por su actual director, Fermín Iriarte. El primero de ellos surgió en la lkastola San Fermín en 1976, mientras que la formación zangozarra, que en este concierto participará con cuarenta voces femeninas, nació hace cuarenta años.

Iriarte también se ha dedicado al estudio e interpretación de autores navarros como S. Larrañeta, Juan Francés de Iribarren, B. Iñiguez, D. Piudo, X.Vallejos, L. Elizalde y A. Guerrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo