GARA > Idatzia > Kultura

Standard y Delorean viajan al festival «South by Southwest» de Texas

GARA | BILBO

Los getxotarras Standard y los zarauztarras Delorean actuarán en Texas en torno a la próxima edición del festival «South by Southwest». Es la primera vez que la plataforma Sounds of Spain, cuyo objetivo es la exportación de la música producida en el Estado español, aterriza en la célebre feria que tiene lugar en la ciudad de Austin entre mañana y el 16 de marzo.

Así, Standard tocará dentro del festival, mientras que Delorean lo hará de forma paralela junto a otras formaciones como Cápsula o Num9.

En cuanto al cartel propio del festival «South by Southwest», además de los getxotarras Standard, también visitarán Texas los catalanes Dorian y Love of Lesbian, los madrileños Jet Lag, la andaluza Mala Rodríguez, y Remate & Loco Band (formados por el conocido músico madrileño y la banda del icono indie asturiano Paco Loco).

Así, mañana miércoles tocará en primer lugar Jet Lag, después será el turno de Mala Rodríguez y más tarde el de Dorian.

El jueves, 13 de marzo, celebrarán un «Spanish Party» con Dorian, Jet Lag, Love of Lesbian, Mala Rodríguez, Remate & Loco Band y Standard a partir de las 14.30.

El viernes, 14 de marzo, a las 22.00 tocará Remate & Loco Band y, finalmente, el sábado, 15 de marzo, Standard y Love of Lesbian.

Y es que la plataforma Sounds from Spain se ha convertido, según un comunicado enviado a los medios por la Sociedad General de Autores, «en una herramienta fundamental para todas las compañías del sector cultural que quieren salir al exterior».

La plataforma suma su presencia en «South by Southwest», a la participación en el «Midem» de Cannes, el «Popkomm» de Berlín, la «Musik Messe» de Frankfort y el «Womex», esta última especializada en músicas étnicas, con el fin de dotar de la mayor proyección internacional a la música producida en el Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo