GARA > Idatzia > Gutunak

Itzi Vegas

¿Jornada de reflexión o «Reflex-sesión»?

Ocho de marzo de 2008. Centenario en mayúsculas del asesinato de 129 trabajadoras estadounidenses, en huelga por unas mejores condiciones laborales.

Ocho de marzo del 2008. Puede que alguna persona residente en Nafarroa considere lícito ningunear el carácter reivindicativo de esa jornada. Posiblemente tengan la suerte de habitar en realidades para mí totalmente desconocidas; felicito su buena suerte. No obstante, sospecho, con alguna probabilidad de caer en el error, que la ideología más rancia, la prepotencia y la mala baba contra las mujeres algo tienen que ver con esta tipología humana.

¡Y es que subordinar así, por la cara, la celebración del 8 de marzo a la jornada de reflexión! Al Señor Ripa le pediría que dimitiera de su cargo. En primer lugar por habernos faltado gravísimamente al respeto y, en segundo, por haber azuzado contra nosotras a sus uniformados de porra en ristre, ofreciendo un deleznable y violento espectáculo. Gratuito, eso sí, totalmente gratuito.

Y es que, un poco de razón a lo mejor no les faltaba con eso de que lo más importante de la jornada era la reflexión. ¡Que se apliquen el cuento! Que yo bastante he tenido con aplicarme el Reflex antes de irme a currar...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo