GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE no descarta la moción de censura para quitar a ANV la Alcadía de Arrasate

p021_f02_138x100.jpg

GARA |

El grupo municipal del PSE de Arrasate no descarta presentar una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a ANV. De hecho, ayer anunció que mantendrá a partir de hoy una ronda de contactos con el resto de formaciones para intentar contar con el respaldo suficiente para que la iniciativa prospere.

Los concejales del PSE comparecieron en una rueda de prensa para valorar los resultados electorales y su situación anímica tras el atentado mortal del pasado viernes contra el ex concejal de su formación, Isaías Carrasco.

El portavoz del grupo municipal, Francisco García Raya, consideró que la alcaldesa, Ino Galparsoro, y todos los concejales de EAE-ANV lo que deberían hacer «por dignidad» es «dimitir y marcharse del Ayuntamiento, y dejar gobernar a los demócratas».

En ese sentido, tras la ruptura del pacto de gobierno oficializada por parte de EB-Zutik, el portavoz del PSE mani- festó que se han abierto «todo tipo de posibilidades».

Precisamente, los ediles de EB-Zutik, en otra comparecebncia, afirmaron que van a «esperar» ya que hasta ahora sólo existe «un planteamiento público y mediático de moción de censura», por lo que sólo se pronunciarán al respecto si alguno de los grupos se lo propone «directamente». No obstante, dijeron tener «todas las vías abiertas».

Explicaron que la decisión de dejar el gobierno municipal y «apostar desde la oposición por la defensa del bienestar» de los arrasatearras fue tomada por «unanimidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo