GARA > Idatzia > Eskubaloia

ABF

Akaba reedita la final de Supercopa en Valencia

p051_f02_088x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera reedita la pasada final de la Supercopa ante Cementos La Unión Ribarroja, pero en terreno enemigo. Después de una agotadora jornada de autobús, partiendo esta mañana desde Donostia, se enfrenta al conjunto valenciano a partir de las 19.30 en el pabellón municipal de Ribarroja.

Esta será la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, en el que el equipo guipuzcoano tendrá que agotar las pocas fuerzas que le quedan para hacer frente no sólo al club valenciano, sino también el sábado la eliminatoria europea en Dinamarca, en el que deberán darle la vuelta a un envite que se ha puesto muy cuesta arriba.

En caso de lograr los dos puntos el Akaba Bera Bera se situaría a tan sólo dos del cuarto puesto, justo donde está el próximo rival de Akaba Bera Bera. A pesar de que el Cementos La Union no está teniendo una liga muy regular, es el vigente campeón de las dos últimas ligas y dispone de una fuerte plantilla.

Su capacidad para el lanzamiento exterior obliga a que la defensa rival tenga que salir hasta los nueve metros, momento en el que aprovechan para jugar con la pivote o las penetraciones de su central Annia Esjmont. Además, la portería es de mucha calidad con la internacional Maru Sánchez y la ex del Bera Bera Ciobanu como máximos exponentes.

Mañana al mediodía, las de Reyes Karrere harán de nuevo las maletas para en esta ocasión viajar a Dinamarca. El viernes realizará dos entrenamientos para preparar el choque que le puede llevar a semifinales de la Recopa de Europa por primera vez en su historia.

Dentro de la expedición viajará también Esme López, que todavía será duda en su participación pero que en principio ya está entrenando con la plantilla.

Txema Senosiain, destituido

En otro orden de cosas, Txema Senosiain, ex jugador de Portland San Antonio y actual entrenador del conjunto de la Liga Asobal Keymare Almería, fue destituido de su cargo en la jornada de ayer, «por los malos resultados», según informaba el club almeriense en un comunicado.

El conjunto andaluz notificaba asimismo que el sustituto del navarro será el técnico Guillermo Plaza Picón.

El Keymare, tras la derrota como local del pasado sábado ante el Balonmano Antequera (24-26), se ha consolidado en la última posición de la Liga Asobal con nueve puntos, a dos del Algeciras y Teka Cantabria, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, en la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo