GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Féminas

El Bizkaia-Durango e Iturriaga disputan mañana la Copa del Mundo en Italia

p046_f01_097x140.jpg

U.I. | BILBO

El Bizkaia-Durango y Eneritz Iturriaga estarán mañana en la línea de salida de la segunda puntuable de la Copa del Mundo femenina, el X Trofeo Alfredo Binda-Comune de Cittaglio, que se disputa en Italia.

El conjunto vasco comenzó la temporada hace dos semanas y con la llegada de la Copa del Mundo a Europa -la primera se disputó en Australia- competirá con la elite mundial. Las seis corredores que tomarán la salida son: Iosune Murillo, Arantzazu Azpiroz, Dorleta Zorrilla, Mireia Epelde, Ana Belén García y Gema Pascual. Azpiroz y Murillo han comenzado con un buen punto de forma pues fueron 15ª y 22ª en el Circuito Het Volk disputado el pasado domingo en tierras belgas, y que disputaron varios de los mejores equipos del mundo.

Junto al Bizkaia-Durango, también competirá Iturriaga, enrolada en el Safi-Pasta Zara Manhattan italiano. La ciclista abadiñarra debutó con buenas sensaciones hace dos semanas y trabajo no le va a faltar en favor de sus dos líderes Bastianelli y Ziliute.

Precisamente Ziliute es una de las ilustres ganadoras de esta prueba. Las últimas vencedoras son, asimismo, grandes campeonas: Cooke (2007 y 2005), Schleicher (2006) y Wood (2004).

La carrera rinde honor al campeonissimo de los años 30 Alfredo Binda y se disputa en la región de Varese. Son un total de 121 kilómetros, divididos en dos circuitos, uno de 35 kilómetros (dos vueltas) y uno final de 17 (tres vueltas), con varios cols a lo largo del recorrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo