GARA > Idatzia > Tau

Al asalto de la segunda plaza

El colista pone a prueba la voracidad baskonista

Los azulgranas quieren lavar la mala imagen del miércoles en Estambul ante un León que llega sin Hughes, en el que puede ser el último partido de Muoneke

TAU BASKONIA- LEÓN

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Con la espina de la nefasta imagen ofrecida el miércoles en Estambul, el Baskonia tiene esta tarde en Zurbano un partido de esos «con poco que ganar y mucho que perder» que tanto se le han atragantado esta temporada. En principio, la visita de un colista Bregar León que se presenta con la sensible baja del interior Rick Hughes debería ser el escenario perfecto para que los gasteiztarras se redimieran ante su afición con un triunfo contundente, pero los precedentes no van por ese camino.

A la espera de choques con mucho más lustre, el de hoy debe ser un trámite que, con la derrota del Joventut ayer en Girona, puede tener el premio de alcanzar la segunda posición de la tabla. Los castellanos son colistas con tan sólo seis victorias conseguidas a lo largo de las veinticinco primeras jornadas de la competición, por lo que los hombres del técnico pucelano Gustavo Aranzana se hallan en una situación verdaderamente crítica.

Tras haber descansado entre semana, todo indica que Will McDonald podrá jugar esta tarde tras haber mejorado mucho de los problemas en el soaps que aconsejaron que no viajara a Estambul. De esta manera, Neven Spahija tendrá a todos los jugadores a su disposición, por lo que ha tenido que hacer un descarte entre sus tres estadounidenses.

¿Despedida de Muoneke?

Como en el derbi ante el Bilbao Basket, el croata se ha decantado por Pete Mickeal y Gabe Muoneke, con lo que James Singleton verá el partido desde la grada, mientras sigue su puesta a punto. El choque de hoy podría tener un sabor especial para el temporero Muoneke, cuyo contrato expira el próximo jueves. En principio, el club y el jugador querían prolongar su vinculación, al menos mientras el equipo siga inmerso en la Euroliga, donde no hay limitación de extracomunitarios. Sin embargo, en ACB sólo se puede contar con dos y la recuperación de Mickeal y Singleton puede ser un obstáculo para el ala-pívot de origen nigeriano.

En cuanto al partido, Tiago Splitter mostró ayer públicamente las ganas que el equipo tiene de lavar la mala imagen que dejaron el miércoles ante el Fenerbahçe. «Nuestro club no se merece una derrota como la encajada el pasado miércoles en tierras turcas y, como la misma fue humillante para todos, ahora habrá que tratar de enmendarla logrando un triunfo claro ante el combinado leonés».

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo