GARA > Idatzia > Osasuna

Partido ante el Betis

Un rival directo ante el que sumar tres puntos de oro

Ziganda calificó la cita frente a los andaluces, que llegan sin su portero titular, como «de Champions»

p036_f01_199x116.jpg

 

OSASUNA-BETIS

GARA | IRUÑEA

Metidos de lleno ya en el tramo final de la temporada, todos los puntos sumados tienen un altísimo valor, pero los cosechados ante los rivales directos son de oro. Así, Osasuna tiene esta tarde una inmejorable oportunidad de aumentar su casillero a costa de un Betis que, de momento, cuenta con dos puntos menos que los rojillos y la espada de Damocles de tener que jugar dos de sus próximos encuentros lejos del Ruiz de Lopera debido al botellazo lanzado contra Armando .

Sabedor de la importancia del choque, Ziganda aseguró ayer en sala de prensa que el partido «es una auténtica final, de cuyo resultado, sí es favorable, podemos sacar muchas concusiones». De hecho, el de Larraintzar no dudo en catalogar el choque como «un partido de Champions para nosotros. Es más importante que jugarte un cuarto puesto, quizá no tan bonito, pero sí más importante».

El preparador tan sólo cuenta con una duda respecto al once inicial, ya que todavía no parece haber decidido si alinea a Delporte o, por el contrario, vuelve a confiar en Portillo para sustituir al lesionado Vela. Cualquiera de los dos sería una importante novedad, ya que el galo no es titular desde setiembre, mientras que el de Aranjuez no sale de inicio desde el pasado 8 de diciembre. En ese sentido, el de Larraintzar destacó que «tanto Delporte como Portillo llevan varias semanas entrenando muy bien y se merecen jugar. Además, Carlos Vela no está bien y no podemos andar regalando nada a los rivales».

En caso de que el francés sea titular, Ziganda mantendría un 4-2-3-1 con Sola como único delantero del equipo. Por su parte, en caso de confiar en Portillo, el esquema pasaría a ser un 4-4-2 con Plasil en la izquierda.

Por lo demás, otra de las grandes novedades será el retorno de Patxi Puñal al centro del campo. El de Uharte volverá a controlar la manija de los rojillos junto con Javi García. En ese sentido, el probable once titular de los navarros estará compuesto por Ricardo en la portería; Azpilikueta y Monreal en los laterales; Josetxo y Krutxaga como centrales; los mencionados Puñal y García de pivotes; Juanfran y Plasil abiertos; con Portillo y Kike Sola como delanteros. Unos hombres en los Ziganda confía para «mantener la línea de los últimos partidos en casa, ya que mañana-por hoy- nos jugamos más que tres puntos»

Casto, portero bético

Por su parte, el Betis llega a Iruñea inmerso todavía, e inflando artificialmente, la polémica de un botellazo que tuvo a Armando como gran perjudicado. Precisamente es bajo los palos también es donde tienen los ver- diblancos su mayor problema. Y es que el portugués Ricardo sufre una artritis en su hombre izquierdo.

Para más inri, el suplente del guardameta luso, Toni Doblas, también está lesionado y no entró en la lista. Así, será Casto quien cubra el arco bético.

 

 
 
LESIÓN DE VELA

El joven jugador azteca era duda, pero finalmente no entró en la convocatoria. El mexicano sufre una contractura en el isquiotibial de su muslo derecho.

eL FILIAL EN PALENCIA

Tras el relevo en el banquillo, Osasuna Promesas tiene hoy una importante cita en Palencia para intentar desahogar su situación clasificatoria en el grupo II de la Segunda B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo