GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN Destacada participación

Contador intentará repetir frente al podio de la Vuelta

La Vuelta a Castilla y León comienza con una prólogo de diez kilómetros. Alberto Contador, que intentará repetir el triunfo del pasado año, encabeza una destacada participación, junto al podio de la última Vuelta.

p047_f01_097x124.jpg

GARA | DONOSTIA

El vencedor del último Tour, el rey de la montaña de esa misma edición, el podio al completo de la Vuelta 2007... La Vuelta a Castilla y León echa a andar hoy con una destacada participación, encabezada por Alberto Contador, que intentará repetir el triunfo del pasado año.

Cabe esperar, además, una buena actuación del madrileño, al que su exclusión -o la de su equipo, para ser más exactos- de las principales pruebas del calendario, obliga, y motiva, a darlo todo en el resto de carreras. Otra cosa es que le dé resultados, al menos teniendo enfrente rivales de la categoría de Denis Menchov, Carlos Sastre, Samuel Sánchez, Mauricio Soler o incluso sus compañeros Levi Leipheimer y Andreas Klöden.

El que no estará es Óscar Pereiro, que aún no se ha recuperado de la bronquitis que le obligó a abandonar la Paris-Niza. Su lugar en Caisse d'Epargne lo ocupará Txente García. Entre los nuestros tampoco hay que olvidar a Aitor Pérez Arrieta o, con otros objetivos, Koldo Fernández de Larrea, primer ganador euskaldun de la temporada.

Todos ellos, además, tendrán que hacer frente a la climatología, que ha afectado ya al estado de numerosas carreteras, sobre todo en las provincias de León y Palencia. Y, evidentemente, al recorrido que, en principio, se presenta con dos puntos calientes: la prólogo con la que comienza la ronda y que puede dar cuenta del estado en que se encuentran los favoritos y, sobre todo, la jornada del jueves, cuando se disputará la cuarta etapa, con final en Collada de Salcedillo, y que debería decidir el nombre del vencedor.

Menos decisivas parecen la segunda etapa, aunque se ascienden tres puertos; la tercera, por tierras vallisoletanas, completamente llana; y la quinta y última, en la que sólo alguna escapada con gente importante podría inquietar al vencedor de la víspera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo