GARA > Idatzia > Mundua

Cheney reitera «el inquebrantable compromiso» de EEUU con Israel

En su visita a Ramallah, el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, reiteró el total apoyo de Washington a Israel. Si el sábado dejó claro que «nunca le presionarán para que dé pasos que pongan en riesgo su seguridad», ayer sostuvo que ataques como el lanzamiento de cohetes «perjudican las aspiraciones legítimas del pueblo palestino». Hamas denunció estas declaraciones que consideró «indignantes y una continuación del gran holocausto contra Gaza».


Un millón de críticas a Ankara por no querer construir la paz con el pueblo kurdo

Respondiendo a la llamada del DTP, alrededor de un millón de personas acudió a la celebración del Newroz en Diyarbakir. Las intervenciones de los líderes kurdos estuvieron marcadas por las críticas a un Gobierno turco que, según ellos, no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo para lograr la paz y mejorar la situación de la población kurda.


Miles de japoneses rechazan los «crímenes» de militares estadounidenses en Okinawa

Cerca de 6.000 personas se manifestaron ayer en Okinawa para denunciar la actuación de las tropas estadounidenses desplegadas en esta isla japonesa y exigir su retirada. Las acusaciones contra marines por violación han aumentado en los últimos meses.



Más de medio centenar de muertos en atentados y acciones militares en Irak

Al menos 54 personas, 18 de ellas civiles, resultaron muertas ayer en diversos atentados en Irak y en operaciones del Ejército estadounidense. El enclave fortificado de la «Zona Verde», donde está la embajada de Estados Unidos, fue objeto de dos ataques de mortero.





Igo