GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iberdrola pierde nueve hectáreas marítimo-terrestres en Basordas

El Ministerio español de Medio Ambiente ha resuelto in- coar expediente de extinción de las concesiones otorgadas en 1973 a Iberduero para que la eléctrica ocupara 82.482 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en la cala de Basordas y otros 10.078 metros cuadrados para el sistema de refrigeración -conjunto de diques ganado a la mar- de la central nuclear que se pretendió construir en el mismo enclave situado en el término municipal de Lemoiz.


Crónica | archa contra el negocio eólico

Eguzki recuerda que «si no hay tierra, no hay territorialidad»

En el último día de la marcha que ha venido realizando para recorrer los montes en los que las instituciones pretenden implantar parques eólicos en Araba, Eguzki recordó a quienes apoyan estos «negocios» y a la vez se autoproclaman defensores de Euskal Herria que si no hay tierra «no hay territorialidad, no hay patria, no hay futuro».




La nieve tiñó el paisaje y provocó incidentes menores en el tráfico

Se cumplieron las previsiones, y la nieve tiñó ayer de blanco los montes y las calles de muchas localidades vascas, fundamentalmente de Nafarroa y Araba. Los problemas para circular en las carreteras secundarias fueron habituales a lo largo del día, aunque en la red principal pudo circularse prácticamente sin problemas a lo largo de toda la jornada. Para hoy se prevé una sensible mejora de la situación.


Eraldaketa sozialeranzko urratsak jorratu dituzte Gazte Topagunean

Larunbateko ekitaldi politikoan Euskal Herriak bizi duen egoeraren hausnarketa egin, eta gazteriak nolako gizartea nahi duen zehaztuta, egunotan euskal gizartea eraldatzeko beharrezkoak diren urratsak lantzen ari dira. Gizarteko eremu desberdinetan eman beharrekoak direnez, jorratu beharreko gaiak ere alor horietan sailkatu dira; bakoitzak bere eremutik, baina norabide berean, «euskal Estatu sozialista» eraikitzeko jardunean ari dira Euskal Herriko gazteak.



Igo