GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB Jornada 26

El Real Madrid se escapa en la cabeza gracias a las victorias de los colistas

GARA | BILBO

La jornada 26 de la Liga ACB tuvo mucha actividad en la parte trasera de la tabla. Además de la victoria a domicilio de Grupo Begar León en Gasteiz, Cajasol sorprendía al Axa Barcelona en el Palau Blaugrana ganando 76-86. Mientras, el MMT Estudiantes también se aferra a seguir vivo a costa de meter en el lío a Ricoh Manresa. Los de Perasovic se impusieron por 88-76.

Por otra parte, el Real Madrid ha despegado en el liderato. Los de Joan Plaza pudieron reestablecerse de la eliminación de la Euroliga a costa del Polaris World Murcia, al que derrotaron 75-55. Aprovechándose de los tropiezos de sus perseguidores, los madrileños aventajan en tres victorias a la Penya.

Fuenlabrada y Gran Canaria

Uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada enfrentaba en el Polideportivo Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada y al Kalise Gran Canaria. La victoria local alejaría a los de Casimiro de los problemas; la victoria visitante, acercaría a los play offs a los de Maldonado.

En un partido muy disputado, ganaron los canarios 80-90. Con cinco jugadores con 10 puntos o más, superaron a un «Fuenla» que mira hacia abajo con pánico, ya que tiene el descenso a una victoria.

El MVP de la jornada fue, una vez más, para Marc Gasol con 38 de valoración, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa el navarro Txemi Urtasun con 37.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo