GARA > Idatzia > Xakea

XXX Open Internacional de Donostia

A Iván Salgado le bastaron las tablas con San Segundo para llevarse la txapela

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El ajedrecista gallego Iván Salgado, con 7,5 puntos, fue el vencedor del Open Internacional de Donostia que se ha venido celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra.

Al joven jugador gallego, que llevaba medio punto de ventaja sobre sus inmediatos adversarios, le bastaban las tablas en la última ronda para llevarse la txapela y, así fue, en su encuentro con el madrileño Pablo San Segundo firmó las tablas en sólo nueve movimientos, (tablas de grandes maestros), resultado suficiente para el joven Maestro Internacional, ya que además hicieron tablas sus inmediatos seguidores: Spragguet con Lafuente y Alberto Andrés con Daniel Alsina.

A medio punto de Salgado quedaron, Pablo San Segundo, Kevin Spragget, Alberto Andrés, el madrileño Salvador Del Río, que ganó al catalán Josep Manuel López tras una defensa francesa, y Roberto Cifuentes que ganó al italiano Fabricio Bellia. Iñigo Argandoña venció a Juan Manuel Puerto y Juan Ignacio Alonso ha sido el mejor guipuzcoano a pesar de perder con David Recuero

Mario, favorito en Zornotza

El gran maestro santurtziarra Mario Gómez buscará su novena txapela en el Campeonato de Euskadi, que se celebra desde hoy hasta el domingo en el Centro Zelaieta de Zornotza. Participan 26 jugadores, entre ellos: Alejandro Franco, Huerga, Argandoña, Santi González, Rafael Álvarez, Alejandro Ruiz, Carlos Nava, Carlos Varas, David Astasio, Iñigo Martín y Alain Prieto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo