Internacional
El United aumenta su ventaja tras golear al Liverpool
El Chelsea asciende a la segunda plaza de la Premier League gracias a su remontada frente al Arsenal
Amaia U. LASAGABASTER | DONOSTIA
El supersunday de la Premier se zanjó con emociones y dos ganadores claros: el Manchester United, que se distancia, y el Chelsea, que se coloca segundo.
El contundente triunfo del líder (3-0) sobre el Liverpool se decidió en los últimos minutos, cuando los de Benítez jugaban ya con un hombre menos por la expulsión de Mascherano. Para entonces, Brown ya había adelantado a los suyos, pero fue en los diez últimos minutos cuando Cristiano Ronaldo y Nani sentenciaron a un Liverpool ya descolgado en la tabla, a 14 puntos de su rival.
Cinco de ventaja tiene el United sobre el segundo clasificado: ahora el Chelsea tras su remontada en el apasionante derbi londinense frente al Arsenal. Tras un primer tiempo soporífero, emoción, ocasiones y goles llegaron tras el descanso. Pegaron primero los gunners, al cabecear Sagna un córner, pero Drogba, con dos goles, acabó dejando los puntos y la segunda plaza en Stamford Bridge.
La jornada también tuvo tomate en Italia, donde el Inter perdía su imbatibilidad como local a manos de la Juventus. Camoranesi y Trezeguet marcaron para los blanquinegros, que pudieron ampliar distancias con Del Piero antes de que Maniche estableciera el definitivo 1-2.
Al margen del cuadro turinés, el otro gran beneficiado fue la Roma, que recorta a cuatro puntos su desventaja respecto al líder, después de deshacerse del Empoli (2-1) sin demasiados problemas.
El Bayern de Munich, por su parte, mantiene el liderato de la Bundesliga, e incluso amplia a siete puntos su ventaja frente al Hamburgo, que no pudo pasar del empate (1-1) en Wolfsburgo.
Los bávaros no lo tenían fácil, con la visita del Bayern Leverkusen, pero dos goles de Luca Toni y una espectacular parada de Oliver Kahn en el momento clave dejaron la victoria (2-0) en Munich. De entre los primeros clasificados, y al margen del líder, el Schalke 04 fue el único capaz de saldar la jornada con victoria, al imponerse al Hertha (1-2), lo que le coloca a sólo dos puntos del segundo puesto.