GARA > Idatzia > Pilota

Pensando ya en el Ogeta

Nueva derrota de Titín III contra Xala antes de la final

Con la derrota sufrida ayer, el riojano ha perdido dos encuentros en tres días frente al delantero labortano

p052_f01_199x116.jpg

XALA-PASCUAL 22

TITÍN III-EULATE 15

Ander GARTZIA | HARO

A falta de una semana para la disputa de la txapela de Parejas Titín III volvió a tropezar con la misma piedra: Xala. Esta nueva derrota ante el delantero de Lekuine -perdió el viernes contra él en Quintanar de la Sierra- deja dudas sobre el gran estado de forma y anímica con el que finalizó la liguilla de semifinales el delantero de Tricio.

Aún así, la derrota no es nada alarmante, ya que el pelotari riojano no cuajó un mal partido y la derrota se debió en gran medida al dominio de Pascual en los cuadros de atrás. Sí lo es, sin embargo, la falta de concentración con la que comenzaron el choque Titín III y Eulate.

A los pocos minutos del primer saque el luminoso reflejaba la diferencia que existía hasta ese momento en la cancha. Titín III probó de su propia medicina y sufrió los continuos zarpazos de Xala. El delantero de Lekuine empezó a gozar de claras pelotas y el riojano se vió desbordado en los primeros compases.

Fue entonces, con el 8-1, cuando Titín III, con el orgullo herido, despertó. Al de Tricio le molesta mucho perder en cualquier frontón y más, si cabe, delante de sus paisanos. El riojano sacó a relucir su repertorio rematador y en un cerrar y abrir de ojos, dos ganchos cruzados y otra dejada de aire en el txoko, arrimó a los colorados a tres tantos (8-5).

La alegría, sin embargo, les duró poco. Un error de Eulate devolvió el saque a los azules, y con ello su pelota. Xala volvió a hacer mucho daño de aire y Pascual seguía castigando como a un perro a su paisano. El delantero labortano deleitó a la cátedra de Haro con tres preciosos remates y, junto a un par de grandes pelotazos de Pascual, el marcador volvió a abrirse muy claramente (15-5).

El partido parecía finiquitado; Eulate sufría mucho y no conseguía encadenar dos pelotazos buenos con su derecha. Sin embargo, fueron dos genialidades de Titín III las que levantaron al público de sus asientos y las que permitieron acercarse a sus rivales (16-10).

El marcador se movía a tacadas y parecía más un partido de mano a mano que uno de parejas. En una de éstas, los colorados volvieron a acercarse 18-14 en el luminoso pero un gran tanto de Xala -con una volea pasó por encima a Titín III y Eulate- y otro de Pascual dejaron sentenciado el choque.

La final en la mente

Al término del encuentro, Titín III trató de quitar hierro a las dos derrotas sufridas y dejó claro que sólo piensa en la final. «Te cabreas si no ganas estos partidos pero quiero estar a tope para esta semana. Ahora sólo quiero pensar en escoger material para el domingo y centrarnos en ello. De momento estamos bien de manos y también de cabeza», indicó el delantero.

Sobre a la nueva derrota sufrida ayer, el de Tricio reconoció que le costó meterse en el partido. «No hemos empezado bien. Ellos han salido fuertes y nos han echo extragos con su pelota», añadió.

Titín III también opinó sobre las pelotas con las que jugaron el choque y se mostró disgustado, aunque no quiso justificar la derrota. «Las pelotas han sido excesivas y muy toscas. No acertamos a jugar con ellas. Cuando ellos sacaban su pelota nos hacían varios tantos de una tacada y ha sido muy complicado para nosotros. Nos han ganado con todas las de la ley», explicó el pelotari riojano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo