GARA > Idatzia > Futbola

La jornada

El Valencia aprieta la Liga en el Bernabéu

J.O. | GASTEIZ

Apenas tres días después de haber dejado al Barcelona fuera de la final de Copa, el Valencia le compensó en parte su eliminación con un triunfo en el Bernabeu por 2-3 que aprieta la Liga y deja a los culés con una desventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid. Con muchos más problemas de los que refleja el marcador, el Barcelona venció por 4-1 al Valladolid y el Villarreal parece decidido a aprovechar los titubeos de los dos grandes y sigue firme tras ganar por 1-2 al Levante en Valencia.

Hace tiempo que el Real Madrid dejó de ser un líder sólido, sigue echando demasiado de menos a Van Nistelrooy y encajó su sexta derrota en los últimos ocho partidos que ha disputado. Con un buen gol en el minuto 88, Arizmendi fue el verdugo de los blancos que, previamente, habían tenido que remontar hasta en dos ocasiones los goles de Villa. Raúl igualó los dos goles del asturiano pero no le dio tiempo a hacer lo propio con el ex jugador del Deportivo.

Con Bojan como protagonista, hizo dos goles y dio dos asistencias, el Barcelona sí aprovechó esta vez el tropiezo de los de Schuster para acercarse en la tabla. Eto´o adelantó pronto a los culés, pero los pitos volvieron al Nou Camp cuando Jonathan Sesma empató el partido tras un dudoso penalti sobre Joseba Llorente. En la reanudación, Iniesta dio una nueva ventaja al Barcelona y Bojan llevó la tranquilidad al coliseo blaugrana tras un par de serios avisos de los de Mendilibar, que se toparon con los postes de Valdés.

El Villarreal parece, hoy por hoy, el equipo más fiable del campeonato y se colocó a seis puntos del Madrid tras obtener su cuarta victoria consecutiva ante el Levante por 1-2. Matías Fernández y Guille Franco fueron los autores de los goles amarillos.

Con su victoria en Sevilla, el Atlético Madrid dio un importante paso hacia la Champions, mientras el Racing recupera su puesto de UEFA tras ganar al Recreativo. Por abajo, Javier Clemente obtuvo su primera y contundente victoria al frente del Murcia, que se impuso 4-o al Espanyol en La Condomina.

Aprietan por abajo

En Segunda, la nota más destacada fueron las derrotas de los dos primeros, Numancia -cayó 1-2 ante el Celta- y el Málaga -1-0 en Xerez-, mientras que los equipos de abajo parecen reaccionar. De hecho, los siete últimos de la tabla consiguieron puntuar, logrando un total de 15 puntos de 18 posibles. Racing de Ferrol, Albacete, Xerez y Poli Ejido ocupan los puestos de descenso ahora mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo