GARA > Idatzia > Mundua

Gore se postula como árbitro o sucesor de Obama y Clinton

GARA |

Mientras Barack Obama y Hillary Clinton siguen combatiendo, el resto del Partido Demócrata de EEUU espera que surja un árbitro que permite superar una pugna que, cada vez más, se percibe como muy negativa para la formación. El nombre de Al Gore suena cada vez con más fuerza para esta labor.

Al Gore, que fue vicepresidente con Bill Clinton, ganador del premio Nobel de la Paz y un Oscar, es uno de los 795 superdelegados demócratas que pueden escoger libremente entre los dos candidatos a la investidura.

Gore, que concurrió ante George W. Bush en las presidenciales de 2000, logrando imponerse en el voto popular, ha permanecido en silencio hasta el momento. Sin embargo, se considera que su eventual apoyo a uno u otro candidato puede ser determinante.

Otras voces del Partido Demócrata apuntan, incluso, a Al Gore como candidato de última hora para superar el enfrentamiento entre Clinton y Obama.

Un puñado de seguidores han impulsado una organización para designar candidato a Gore. «Ha llegado el momento de pasar a la acción», se lee en un mensaje difundido esta semana desde la web algore-08.org.

El parlamentario de Florida Tim Mahoney es el primero que públicamente ha mostrado su adhesión a que Gore sea nominado oficialmente candidato en la convención demócrata de finales de agosto.

«Si la carrera para la investidura dura hasta la convención, no habrá que extrañarse si buscamos a otro para que sea candidato», señaló Mahoney a la cadena de diario locales Scripps.

El periodista de la revista «Time» Joe Klein también ha entrado en el debate. «¿Y si Al Gore es la respuesta al dilema de los demócratas?», preguntó retóricamente, para responder que siempre había apostado por una candidatura encabezada por el ex vicepresidente de EEUU acompañado por Barack Obama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo