GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Kurdistán, un pueblo sometido

La represión en Wan muestra la nula voluntad de Ankara

En los hospitales de Wan (Van, en turco) aún quedan varias decenas de heridos por la represión policial contra quienes querían festejar el pasado sábado el Newroz en esta ciudad kurda. Dos de ellos se encuentran en un estado aún muy grave: uno por un disparo de bala, otro por los golpes que recibió. A muchos de los que ya se han recuperado les llevaron directamente a la comisaría.



Mosku prest da NATOri Afganistanen laguntzeko, baina baldintzapean

Afganistanera soldadu gehiago bidaltzea ezinbestekoa bilakatu da NATOrentzat. Errusiak atzo adierazi zuen horretan laguntzeko prest dagoela. Ordainetan, berriz, NATOk ekialderantz zabaltzeko dituen asmoak bertan behera uzteko eskatu zuen.




Las familias de los rehenes no se fían del nuevo plan de Uribe

El jueves por la noche, el presidente colombiano Álvaro Uribe autorizó la puesta en libertad bajo ciertas condiciones de guerrilleros de las FARC si entregan a Ingrid Betancourt. Sus familiares, aunque esperanzados, expresaron sus temores de que se trate «un nuevo golpe de efecto» de Uribe que «tantas malas pasadas nos ha jugado». Remarcaron, además, que la propuesta tiene «muchas cosas confusas».


Al menos 75 somalíes mueren ahogados tras ser obligados a abandonar un barco

Al menos 75 ciudadanos de nacionalidad somalí perecieron ayer ahogados cerca de la costa de Yemen cuando trataban de alcanzar el país árabe a nado después de que fueran obligados a lanzarse al mar por el capitán del barco que les transportaba.






Igo