GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Mancomunidad de San Marcos pide flexibilidad para cumplir el calendario

Ricardo Ortega, presidente de la Mancomunidad de San Marcos y representante de EB, ha solicitado a las Mancomunidades del Goierri y Urola una mayor flexibilidad en cuanto a calendarios y horarios de recepción para posibilitar la derivación de los residuos de San Marcos.

GARA |

El presidente de la Mancomunidad de San Marcos y miembro de Ezker Batua, Ricardo Ortega, aseguró ayer que son «las condiciones del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y de los vertederos» las que «imposibilitan cumplir el calendario de cierre» de San Marcos, anunciado para este lunes y que la Mancomunidad ha solicitado retrasar.

En un comunicado, Ortega solicitó a las Mancomunidades de Goierri y Urola «una mayor flexibilidad en cuanto a calendarios y horarios de recepción, para posibilitar la derivación del 100% de los residuos de San Marcos en el plazo más breve».

En este sentido, afirmó que «las restricciones de horarios y la exclusión de los domingos como día de recepción, impuestas por los vertederos receptores de Lapatx, Urteta y Sasieta», son las que «impiden la viabilidad de que se derive el 100% de los desechos de San Marcos desde el próximo lunes». Fecha que, según recordó, «fue señalada unilateralmente por el diputado de Desarrollo Sostenible, Carlos Ormazabal».

El responsable de San Marcos reiteró que «la disposición y determinación de la Mancomunidad para efectuar la derivación de los residuos ha sido y es absoluta».

«No en vano, los vertederos de Beasain, Azpeitia y Zarautz están recibiendo ya del orden de quince camiones procedentes de San Marcos», indicó.

Decidir sobre los medios

Finalmente, Ricardo Ortega opinó que «hay que determinar si va a ser necesario incrementar el número de medios de transporte y complementarios (contenedores, almacenaje) para desviar el 100% de los residuos de San Marcos», cuestiones todas ellas que «se tratarán en la reunión convocada para la próxima semana».

plena Disposición

«La disposición y determinación de la Mancomunidad para efectuar la derivación de los residuos ha sido y es absoluta», recordó el presidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo