GARA > Idatzia > Euskal Herria

El cuarto encuentro de las familias Mendiguren será en Amurrio


GARA |

Las familias en las que se da el apellido Mendiguren celebrarán en la localidad arabarra de Amurrio su cuarto encuentro, el próximo día 13 de abril.

Esta iniciativa, en la que en anteriores ediciones se han llegado a reunir alrededor de doscientas personas, contará con actividades fundamentalmente de carácter festivo, pero tampoco faltarán a lo largo del día posibilidades para profundizar en la historia común de los y las Mendiguren.

Este será precisamente el contenido de la actividad que prácticamente dará comienzo a la jornada, ya que, tras la recepción a los asistentes, que tendrá lugar a las 10.30 en los salones parroquiales de la iglesia de Santa María, a las 11.00, será el acto de bienvenida en el que dos miembros de este amplio colectivo relatarán las últimas investigaciones sobre las casas solariegas Mendiguren que existen en Euskal Herria. También se hará en este primer acto un repaso de los tres encuentros celebrados hasta ahora.

Tras esta charla, actuarán la coral de Amurrio y la trikitrixa de las hermanas Huerta/Pérez de Mendiguren. Homenaje a los mayores de Aiara, foto de familia y visitas a puntos de interés del municipio completarán la mañana, hasta la comida que realizarán en un restaurante de Amurrio.

Este IV Encuentro de familias Mendiguren rendirá especial homenaje a las abuelas de las familias, «que han hecho posible que los Mendiguren estemos aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo