GARA > Idatzia > Ekonomia

E.ON comprará activos de Endesa por un valor de 11.800 millones de euros

p030_f01.jpg

GARA |

Los consejos de administración y control del grupo energético alemán E.ON aprobaron ayer la compra de varios activos de Endesa en el Estado español y todos los que la eléctrica española tiene en Italia, Estado francés, Polonia y Turquía por una cifra aproximada de 11.800 millones de euros, anunció la compañía.

E.ON, que prevé cerrar la operación al final del tercer trimestre de este año, estima que el conjunto de instalaciones de Endesa tienen un valor de unos 8.900 millones, a los que habría que sumar otros 2.900 millones de deuda. No obstante, puntualizó que estas cifras no son definitivas, ya que el montante final de la deuda la establecerá un auditor independiente.

La operación es fruto del acuerdo de en abril de 2007 entre E.ON y la italiana Enel y la española Acciona, por el que el grupo alemán se retiró de la puja por Endesa a cambio de determinados activos de la eléctrica y Viesgo, filial en el Estado español de Enel.

Viesgo, cuyo valor es de 2.025 millones de euros, según anunció Enel, no está incluida en la inversión comunicada por E.ON.

La multinacional mantuvo ayer sus previsiones de crecimiento para 2008. E.ON anunció a principios de marzo, cuando presentó sus resultados de 2007, que preveía un crecimiento de su Ebit (resultado neto de explotación) ajustado de entre un 5 y un 10% en 2008, en comparación con 2007. Este crecimiento también dependerá de la fecha en la que se adquirieran los activos de Endesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo