GARA > Idatzia > Real Sociedad

Eizmendi agradece el apoyo de sus hombres

p037_f03_088x068.jpg

GARA | DONOSTIA

El entrenador de la Real, José Ramón Eizmendi, centró parte de su comparecencia habitual antes de un partido en agradecer las muestras de apoyo que ha recibido recientemente, tras las dos últimas derrotas ante Numancia y Sporting.

En especial, las llegadas desde su plantilla, de la que aseguró estar «orgulloso». En concreto, el técnico indicó que «es un orgullo que los jugadores confíen en su entrenador como yo confío en ellos. Les veo muy metidos en busca de nuestro objetivo de conseguir el ascenso».

El preparador realista se mostró tranquilo y comentó que ve a su conjunto «con los pies en el suelo», a pesar de los resultados, y declaró que no se ha visto influenciado por los comentarios que «unas veces magnifican y otras minimizan» las actuaciones de los jugadores.

Eizmendi se juega parte de su crédito en el encuentro que disputará mañana ante el Racing de Ferrol, ya que la tercera derrota consecutiva mermaría mucho la ya poca confianza que hay depositada por parte del actual consejo de administración en el de Ikaztegieta.

Para afrontar tan trascendental encuentro y aunque no lo anunció de manera expresa, el técnico guipuzcoano tiene previsto repetir el equipo que se enfrentó al Sporting en tierras asturianas, ya que, pese a perder por 1-0, la imagen que ofreció fue bastante convincente.

Cagigao, en 15 días

El presidente de la entidad txuri urdin, Iñaki Badiola, avanzó que el posible nuevo director deportivo, Francis Cagigao, podría ser presentado «en unos quince días», dado que todavía está cumpliendo el plazo legal de preaviso que exige la legislación británica para desvincularse de su actual club, el Arsenal.

El empresario donostiarra, en cuyo pensamiento sigue estando el delantero del Valencia Nikola Zigic, aseguró que la Real «está trabajando» en diversos frentes en su afán de «continua mejora» de la plantilla para el futuro.

Badiola realizó estas declaraciones en la presentación del póster oficial del equipo -se distribuirán 30.000-, «el último en Segunda División porque ascender es objetivo prioritario», quien comentó que en breve se venderán 50.000 banderas para colocarlas en los domicilios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo