GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Féminas «Emakumeen Saria»

GARA volverá a distinguir a la mejor ciclista del pelotón vasco

La prueba de Balmaseda abre mañana el calendario de la Federación Vasca que comprende nueve carreras, y en el que destacan la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Iurreta-Emakumeen Bira.

p040_f02.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

El pelotón femenino vasco volverá a contar con su trofeo particular en 2008. GARA premiará a la mejor corredora con el Emakumeen Saria por segundo año consecutivo. El calendario se abre mañana en Balmaseda (10.00) y puntuarán todas las pruebas del calendario vasco, un total de nueve.

El año pasado, Iurreta TE y GARA, organizador y periódico oficial respectivamente de la Emakumeen Bira, impulsaron la creación de Emakumeen Saria, un torneo con el que destacar la temporada femenina y a sus corredoras. La ganadora en 2007 fue María Gallastegi y mañana en Balmaseda comienza la carrera por el trono de 2008.

La puntuación será sencilla. Las siete pruebas del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca sumarán diez puntos para la vencedora, nueve para la segunda, ocho para la tercera y así sucesivamente hasta que la décima sumará un punto. La puntuación en Erdoña, que acoge Campeonato de Euskadi, será igual, con la diferencia de que la ganadora sumará 15 puntos en lugar de diez.

Las dos pruebas internacionales, Durango-Durango Emakumeen Saria e Iurreta-Emakumeen Bira, puntuarán diferente. La clásica sumará doble, es decir, 20 puntos, 18, 16... y así hasta los dos de la décima.

En la Bira, las etapas también sumarán doble, pero en la general los puntos se triplicarán; esto es, la vencedora sumará 30 puntos, la segunda 27 y la décima tres. En el caso de que ninguna corredora vasca o de un equipo vasco se clasifique entre las diez primeras, la primera sea 11ª ó 75ª, sumará cinco puntos, diez si es en la general de la Bira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo