GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Jerez

Muchos problemas para Efrén Vázquez en la primera jornada

El piloto bilbaino apenas pudo entrar entre los veinte mejores en la categoría de 125cc debido a los diversos problemas en la puesta a punto de su Aprilia

p042_f01_097x108.jpg

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

Efrén Vázquez terminó con un sabor agridulce la primera jornada de entrenamientos correspondientes al Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de 125cc, que se va a disputar en el histórico circuito de Jerez. El piloto vizcaino tuvo que conformarse con una 19ª plaza en la sesión clasificatoria, tras haber sido el sexto hombre más rápido en la tanda libre. La explicación a esta pérdida de competitividad hay que buscarla en los problemas de puesta a punto con las que se topó el pupilo de Herri Torrontegi.

Pese al esfuerzo realizado por sus técnicos, las modificaciones mecánicas introducidas en la Aprilia de Efrén no han respondido de la manera que se esperaba. Pese a ello, el piloto del equipo Blusens BQR, con un mejor registro de 1.49.355, se quedó a poco más de un segundo de la pole position provisional.

Tras los entrenamientos, Vázquez era partidario de ver la botella medio llena y reconocía que «aunque la moto corría como si fuera de una cilindrada menor, por lo menos hemos hecho un buen trabajo en el tema de las suspensiones. Espero que el esfuerzo que está haciendo el equipo se traduzca mañana en un mayor rendimiento de la moto. Sé que van a echar el resto para que así sea».

Herri Torrontegi, manager de Efrén, volvía a destacar el pundonor de su pupilo y advertía que «tenemos que estar satisfechos porque cuando la moto ha funcionado, Efrén ha acabado sexto y cuando la Aprilia no ha ido bien, ha sabido sufrir para arañar unas décimas y clasificarse lo mejor que la mecánica se lo permitía».

En la jornada de entrenamientos de hoy, los pilotos de 125cc saldrán a la pista de 9.00 a 9.45 (tandas libres) y de 13.10 a 13.40 (tandas clasificatorias). La carrera del octavo de litro se disputará el domingo a las 11.00. Por ahora, Nicolás Terol ha sido el más rápido en el octavo de litro.

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a ser el más rápido de la primera jornada aventajando en 43 centésimas a su compañero Valentino Rossi y dejando en evidencia los problemas de Pedrosa, quinto, y Stoner, sexto. En 250cc, el finlandés Mika Kallio logró el mejor registro por delante de Álex Debón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo