GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Campeonato del Mundo de Velocidad

Los entrenamientos obligan a remontar a Efrén Vázquez

Después de marcar el quinto mejor registro por la mañana, el piloto bilbaino se vio relegado al puesto 22. Smith, Bautista y Lorenzo se hicieron con las poles.

p054_f01_97x80.jpg

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

La segunda y definitiva jornada de entrenamientos correspondientes al Gran Premio de Jerez situó a Efrén Vázquez en la sexta línea de la parrilla de salida, en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Tan mala ubicación obliga al vizcaino a emular la gran remontada que protagonizó en Qatar.

Paradójicamente, el piloto bilbaino rindió a gran nivel en la sesión libre, colándose en la quinta plaza y presentando de nuevo sus credenciales para medirse cara a cara con los mejores. Sin embargo, en la sesión clasificatoria su moto no dio la respuesta que esperaba, hasta el punto de que Vázquez no pudo mejorar su tiempo matinal. Vázquez iniciará la carrera desde el vigesimosegundo puesto.

El pupilo de Torrontegi se mostraba muy frustrado al término de los entrenamientos y aseguraba que «desde que hemos cambiado el neumático trasero no me he encontrado a gusto en ningún momento».

Además, el piloto de Errekalde declaraba que «también se ha tenido que sustituir el cilindro de la moto y eso también se ha notado. Pero lo que más impotencia me produce es que las cosas se han torcido en el momento más inoportuno», dijo.

«Para conseguir un buen resultado ha de ir todo perfecto y por eso se deben ir corrigiendo los pequeños errores que van apareciendo», declaró al final Vázquez, esperando poder pelear por poder entrar en la lucha por los puntos.

Nueva pole para Lorenzo

En lo que a los mejores respecta, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su adaptación a la cilindrada de Moto GP y fue de nuevo quien obtuvo la pole position.

Lorenzo batió el récord del circuito para sumar su segunda pole de la campaña, pero antes ya había dominado los entrenamientos, en los que apenas alguno de sus rivales le pudo hacer sombra para cerrar su actuación con un tiempo de 1:38.189 que era seis décimas mejor que el del segundo, el catalán Dani Pedrosa. Mientras, el líder y vigente campeón Casey Stoner tuvo que sufrir mucho para lograr la séptima posición.

En las restantes categorías, el británico Bradley Smith y el español Álvaro Bautista fueron los más rápidos sobre el asfalto de Jerez de la Frontera.

El inglés de Aprilia barrió de la posta a todos sus adversarios, logrando aventajar en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, Nico Terol.

Mientras, Álvaro Bautista daba un puñetazo sobre la mesa y se mostraba como el Aprilia más sólido en el cuarto de litro. Bautista consiguió su objetivo por sólo cuarenta milésimas sobre Mika Kallio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo