Hidalgo pide un cambio de ubicación de los pisos de Bolueta
GARA |
El diputado vizcaino de Obras Públicas consideró ayer que se deberían alejar los pisos promovidos por Lakua en Bolueta del trazado fijado para la Variante Este de Bilbo, ya que modificar el recorrido diseñado es «casi imposible». La concejal de Urbanismo, Julia Madrazo (EB), acusó a Iñaki Hidalgo (PNV) de crear una «alarma innecesaria» ya que el vial estaría a más de 100 metros de las viviendas.
Hidalgo se refirió, de esta forma, a la advertencia hecha por la Diputación a Lakua en el sentido de que el trazado de la Variante Este, entre Miraflores e Ibarsusi, deberá sortear las 1.100 viviendas impulsadas por el Ejecutivo autonómico en el antiguo solar de Cilindros Bolueta.
El diputado vizcaino afirmó que «no debería haber problema si todos trabajásemos un poco en el proyecto» y recordó que el trazado «está hecho en el Departamento de Obras Públicas mucho antes de que nadie decidiera hacer pisos en Bolueta». Según explicó, cuando se hizo el trazado de la Variante Este de Bilbo, «todo el sector de Bolueta era zona industrial, lo que significaba que la normativa de ruidos que se aplica a la carretera es el de zona industrial». «Se cambia la calificación y se van a hacer 1.100 viviendas, pero esta zona está calificada como zona industrial, lo que significa que el ruido que provoquen los vehículos cuando pasen por esos tramos superará la normativa prevista para zona residencial», apuntó Iñaki Hidalgo.