IGA celebrará el 12 de abril sus 15 años de denuncia, autogestión y alternativa
IGA, que agrupa 14 gazte asanbladas de Iruñerria, ha organizado una fiesta especial para el 12 de abril con motivo de la celebración de sus 15 años ofreciendo alternativas a las políticas municipales mediante la organización asamblearia y la autogestión.
Jasone MITXELTORENA |
Iruñerriko Gazte Asanbladak cumple 15 años funcionando «intentando dinamizar el trabajo que muchas gazte asanbladas llevan a cabo en sus barrios y pueblos para mejorar sus respectivas realidades». Es mucho lo que se ha trabajado, y también lo conseguido. Según subrayaron ayer en la presentación del programa festivo, «hemos conseguido una juventud crítica y organizada frente a las decisiones y actuaciones de los ayuntamientos, y también que los abusos llevados a cabo contra la juventud no decaigan en el silencio y el olvido».
Por ello, este aniversario han querido celebrarlo con una fiesta especial que tendrá lugar el 12 de abril. La organización de las distintas actividades la han asumido las distintas asambleas.
La jornada comenzará sobre las 11.00, cuando la Elektrotxaranga partirá desde la plaza de Nabarreria y recorrerá las calles de Alde Zaharra de Iruñea para llegar a la plaza del Castillo. Allí se competirá por el mejor pintxo, y a las 13.30 se trasladarán a Barañain, donde se dará a conocer la historia de IGA en una charla prevista en el Instituto Alaitz. Al finalizar, y en el mismo lugar, tendrá lugar la comida popular, que será amenizada con el último concierto de Jorjito eta Jabierito, break-dance y con un sorteo.
Conciertos y gaupasa
Tras la sobremesa, a las 19.00 se reunirán en la vieja estación de autobuses de Iruñea para la manifestación «15 urtez autogestioa», y la fiesta seguirá en Alde Zaharra con un concierto que empezará sobre las 21.30. En él actuarán Iraultza, Skatu, Feos pero majos, Arkada, Etsaiak y Jospa, alargando la jornada en una gaupasa. Han tenido problemas para obtener permisos, pero esperan que la gaupasa se celebre en la Plaza del Castillo.
IGA ha conseguido «una juventud crítica y organizada», ha denunciado la «represión y la privatización», y también ha creado «una oferta de ocio gratuito»