TRES DÍAS DE LA PANNE
Mark Cavendish se impone al esprint y Gasparotto mantiene el liderato
GARA | KOSIJDE
La jornada de transición -un decir, teniendo en cuenta los 228 kilómetros que tuvo que recorrer el pelotón entre Zottegem y Kosijde- de Los Tres Días de La Panne se resolvió al esprint, con victoria de Mark Cavendish.
Tres habituales en estas lides, David Boucher, Gianni Meersman y Bart Van Heule protagonizaron la fuga de la jornada, pero fueron cazados a diez kilómetros por un pelotón ansioso por esprintar. No se metió en la pelea Tom Boonen, evitando quizá riesgos de cara al Tour de Flandes, abaratando ligeramente el triunfo. Al final se lo adjudicó Mark Cavendish (High Road), por delante de Francesco Chicci (Liquigas) y Sébastien Chavanel (La Française).
Enrico Gasparotto, por su parte, no tuvo problemas para mantener el maillot de líder, en vísperas de la tercera y definitiva etapa, que llega dividida en dos sectores: 119 kilómetros en línea para el matinal y 13,7 contrarreloj para el vespertino.
También se resolvió al esprint la segunda etapa de la Semana Ciclista Lombarda. Con victoria, en este caso, de Dimitri Nicandrov (Centri della Calzatura). Alberto Loddo (Tinkoff) fue segundo y se mantiene al frente de la clasificación general.
Evans quiere el Tour
En el que está siendo su mejor año en cuantro a triunfos, Cadel Evans parece decidido a levantar el listón. Según declaró a Gazzetta dello Sport, el Tour será su objetivo. «Todavía me quedan cuatro o cinco años al más alto nivel y quiero ganar por lo menos uno», aseguró.