GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland defiende el tercer puesto y Arrate el séptimo

Ortigosa es seria duda ante el Algeciras en el partido del Universitario al torcerse un tobillo en el entrenamiento de ayer. El Arrate se prueba ante el Ademar antes de la Copa, dos duelos en once días.

p049_f01_098x165.jpg

GARA | iRUÑEA

Portland recibe hoy al Algeciras (18.30) con la duda de última hora de Javier Ortigosa y el objetivo de vencer al conjunto gaditano para mantener el tercer puesto en la clasificación antes de las trascendentales citas frente al Barcelona y Ciudad Real. Ortigosa se lesionó ayer en el tobillo derecho nada más comenzar el entrenamiento y será duda hasta el último momento.

Si finalmente el navarro no juega, el Portland se quedará sin un extremo izquierdo específico -teniendo en cuenta la baja de Andorinho-, por lo que el puesto será ocupado por el júnior Adrián Crowley. Para este encuentro también es baja segura Dominikovic, aquejado de una lesión en el pie, aunque las buenas noticias llegan de la mano de Nikolic, quien podría disputar algunos minutos tras superar una microrrotura fibrilar en el muslo derecho.

El Portland defiende el tercer puesto que da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada y el conjunto andaluz para seguir teniendo opciones de salvar la categoría.

«Es un partido que tenemos que ganar para entrar de la mejor manera posible en las tres semanas fundamentales que decidirán el puesto en el que vamos a quedar. Si jugamos cómo realmente sabemos y a nuestro nivel, no debemos tener problemas», aseguró el técnico antoniano, Javier Cabanas.

Consciente de que para el Algeciras -antepenúltimo en la tabla- cualquier punto puede ser decisivo. El Algeciras ha pasado por serios problemas económicos que desembocaron en la marcha de Djukic, Nadoveza o Perunicic: «Los más veteranos tuvieron que buscarse otros equipos y el Algeciras apostó por jugadores jóvenes y con proyección que han variado la forma de jugar», apuntó.

Complicado ante el cuarto

El Arrate disputa en León frente al Ademar (18.30) el primero de los dos partidos que le enfrentará al mismo rival en once días, porque también jugará contra los de Jordi Ribera en los cuartos de la final de la Copa que tendrá lugar en Zaragoza. La consecución del triunfo les permitiría asegurarse la séptima posición.

Su entrenador, Víktor Debre, intuye que contra el cuarto clasificado será «complicado» mantener la misma línea de triunfos, tras haber sumado 10 de los 12 últimos puntos, porque el Ademar lucha por asegurarse su presencia en la Liga de Campeones y «seguro que no entrará en sus planes perder». Iñigo Salaberria se ha restablecido de un fuerte golpe en la rodilla, aunque ahora es duda Mariusz Jurkiewicz.

El cuadro guipuzcoano acude a León "sin renunciar a nada" de antemano, porque además al no tener "nada que perder" podrán afrontar el encuentro con tranquilidad, subrayó el preparador húngaro, preocupado por defender con fuerza y, sobre todo, "evitar encajar goles fáciles al contraataque".

El 32-28 del partido de Ipurúa y la fácil victoria lograda también en la pretemporada quedaron en el pasado, advirtió Debre, que también se mostró convencido de que el encuentro de mañana será "totalmente diferente" del que les medirá pocos días después en una competición distinta.

Aunque durante la semana ha estudiado al rival para intentar contrarrestar su juego, los principales quebraderos de cabeza se los han dado sus jugadores, por los problemas físicos de Íñigo Salaberria, restablecido de un fuerte golpe en la rodilla, y en el último momento de Mariusz Jurkiewicz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo