GARA > Idatzia > Mundua

Innocence project, al rescate de los inocentes condenados a muerte

Innocence Project es una organización sin ánimo de lucro que, en base a la realización de la prueba de ADN, intenta que se revisen las condenas dictadas en su momento por la justicia estadounidense, bien porque aún no existía esa posibili- dad o bien porque el juicio se hizo sin todas las garantías.


Crónica | Mirada a los conflictos y sus consecuencias

Periodismo y política se unen desde Oriente Medio en favor de la paz

La capital egipcia, considerada la mayor ciudad del mundo árabe, con 18 millones de habitantes, se convirtió en la sede de la sexta Conferencia Internacional del Cairo y Foro de la Liberación, que promueve la solidaridad con los pueblos de Afganistán, Líbano, Palestina e Irak. La reunión se desarrolló en el marco de un escenario de manifestaciones multitudinarias por Gaza.


El partido de Mugabe le mantiene como candidato para la posible segunda vuelta

El partido en el Gobierno de Zimbabwe se posicionó ayer a favor de que el presidente del país y su candidato en las presidenciales del 29 de marzo, Robert Mugabe, se presente a una segunda vuelta contra el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, si ninguno logra la mayoría absoluta.



Zementua ekoizten duten enpresak nazionalizatuko dituela iragarri du Chávezek

Zementuaren industria nazionalizatuko duela iragarri berri du Hugo Chávez presidenteak. «Nahikoa da, zementu gehiena kanpora eramaten dute. Hori berreskuratuko dugu», esan du. Neurri honek enpresa atzerritarren haserrea piztu du, mexikarrena batez ere.





Leve condena por apropiarse de la hija de desaparecidos en Argentina

Un tribunal de Argentina condenó a siete y ocho años de cárcel a un matrimonio acusado del robo de una bebé durante la dictadura. La Fiscalía pedía 25 años tanto para la pareja como para el militar retirado Enrique Berthier, que les entregó a la pequeña. María Eugenia Sampallo le fue arrebata a su madre de los brazos, mientras ésta estaba en cautiverio. A día de hoy, sigue desaparecida junto a su compañero. Ambos eran militantes comunistas.


Igo