GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Crisis de las instituciones de alimentación y agricultura

El nuevo cártel de la alimentación mundial

El llamamiento urgente del Programa Mundial de Alimentos a los países donantes no es sino una consecuencia más de la crisis que atraviesan las instituciones más importantes dedicadas a la alimentación y la agricultura mundial. Este 2008 se presenta como el año clave para renovar estas políticas o dejarlas en manos de «filántropos» y empresarios.


Cumbre de la OTAN

Putin reivindica la capacidad negociadora de Rusia ante la OTAN

El presidente Putin mostró un tono conciliador tras el Consejo OTAN-Rusia después de que Ucrania y Georgia hayan quedado, a corto plazo, fuera de la Alianza. Advirtió, eso sí, de que futuros acuerdos deberán de tener en cuenta los intereses rusos. Como ejemplo de contrapartida, accedió a ceder un pasillo ferroviario a la OTAN para su guerra contra Afganistán.


La rojigualda ondea en el consistorio de Bilbo

Azkuna iza la enseña que la Policía impuso en 1982

La bandera española ondea desde ayer de manera permanente en la fachada del Ayuntamiento de Bilbo. Han transcurrido 33 años desde la muerte del dictador Franco, bajo cuyo mandato se produjo una situación similar, y 26 desde que la Policía española la colocara a la fuerza, dando lugar al conflicto que se ha repetido durante décadas cada Aste Nagusia. Para satisfacción del PSE y del PP, la española ha vuelto bajo el mandato del alcalde del PNV Iñaki Azkuna.


Violación de derechos

La ONU constata que el Estado francés discrimina a las minorías

Un informe elaborado por una experta de la ONU en cuestiones relativas a las minorías ha constatado que las lenguas y los derechos culturales de dichos colectivos no son respetados en el Estado francés. El documento remarca que «las comunidades minoritarias son víctimas de una verdadera discriminación racial anclada en las mentalidades y en las instituciones» e insta al Gobierno a tener en cuenta el estudio y a adoptar medidas, entre las que detalla algunas.


Igo