GARA > Idatzia > Eskubaloia

SUPERLIGA ABF

Akaba recibe al potente Parc Sagunt e Itxako, que anuncia a Bujanda como nuevo presidente, viaja a Castro

GARA | DONOSTIA

Quince días después de haber jugado el último partido, el Akaba retoma la Superliga ABF frente al potente Parc Sagunt. El encuentro se celebrará esta tarde a las 19.00 en Bidebieta

El partido es fundamental para ambas escuadras. El Parc Sagunt está a tan solo un punto del liderato y empatados con los terceros de la clasificación, con lo que los dos puntos en juego le son vitales para optar a un puesto en Liga de Campeones. Mientras, Akaba Bera Bera deberá seguir luchando por lograr la cuarta plaza que está a tan solo cuatro puntos.

Esta temporada, el Parc Sagunt ha tenido que superar graves problemas económicos que a punto estuvieron de hacer desaparecer el equipo mediada la temporada y que les supuso tener que dar la baja a importantes jugadoras. Superada la grave crisis, está siendo uno de los equipos más goleadores de una liga en la que lucha por ser campeón. El equipo donostiarra no podrá contar con Bouveret y Tervel, con la selección gala, ni con Tervel, tras operarse de las muelas del juicio.

Itxako juega en Castro Urdiales, también a las 19.00, ante un Promociones Paraíso inmerso en puestos de descenso y a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada cada partido se convierte para ellas en una auténtica final. Itxako es ahora mismo el tercer clasificado con 35 puntos, los mismos que Sagunto y a tan solo uno del líder que continúa siendo Elda. La última jornada antes de la Copa, que precisamente se celebra la próxima semana en Lizarra, se presume interesante para navarras y guipuzcoanas.

Urriza deja el cargo

Raúl Urriza anunció ayer que deja la presidencia del Itxako tras 21 años, así como el relevo en el cargo por parte de Miguel Bujanda, que se hará efectivo después de la Copa.

Bujanda será el presidente en funciones desde el 14 de abril hasta que se celebren las próximas elecciones, mientras que Urriza permanecerá como un vocal más en el organigrama de la directiva lizartarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo