GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Duelo de vizcainos

Agirre y Urberuaga reeditan en Zornotza el partido que jugaron en 2006

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Los vizcainos Imanol Agirre y Xabier Urberuaga protagonizan hoy el segundo acto de la primera jornada del Campeonato Manomanista en el frontón Amorebieta IV de Zornotza (18.30, Telecinco). Será una bonita ocasión para ver el choque entre un veterano con una dilatada experiencia en la máxima categoría y el actual campeón de Segunda, que vuelve a la máxima competición del mano a mano con la intención de mostrar su mejor imagen. Será la reedición del partido de treintaidosavos que disputaron en el mismo escenario en 2006 con victoria para Agirre por 22-8

El de Artea se ha convertido ya en un clásico del Manomanista y su nivel se va manteniendo durante los últimos años con sorprendente constancia. Desde que en 2002 se colara en semifinales, ha ido ganándose su puesto año tras año. En 2003 perdió en cuartos ante Patxi Ruiz, en 2004 se quedó en dieciseisavos al perder contra Irujo y desde entonces ha logrado siempre pasar la primera eliminatoria: en 2005 eliminó a Galarza V y cayó ante Pascual, en 2006 superó al propio Urberuaga y perdió con Bengoetxea VI, mientras que el año pasado pudo ganar a Pascual pero no a Olaizola I. Por lo tanto, su objetivo será volver a asegurarse una plaza para el año que viene.

Urberuaga, por su parte, querrá mejorar la actuación que tuvo hace dos años dando más guerra a Imanol Agirre y superando la primera fase si es posible. El de Aulestia se mostró muy consistente el año pasado en el Campeonato de Segunda, con un juego equilibrado y dominando bien todas las facetas. Además, tendrá ganas de olvidar el Parejas de Segunda, en el que no pudo lograr ni una victoria. En ese sentido, de lo que no hay ninguna duda es de que ambos contendientes habrán preparado el partido con mucho mimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo